Acompañamiento Emocional

Hemos observado que las parejas experimentan estrés en diferentes intensidades en la búsqueda del embarazo y al no lograrlo se manifiestan sentimientos de frustración que van a impactar en su pensamiento y sentimiento hacia una forma de “desesperanza aprendida”, corporalmente ese estrés se manifiesta en diferentes síntomas ocasionados principalmente por la carga excesiva de cortisol y adrenalina.

La disposición emocional hacia el embarazo es importante para los tratamientos de reproducción asistida ya que ésta es una de las decisiones más importantes de sus vidas.

El sistema de creencias de sí mismo y del entorno respecto al encuentro con el embarazo independientemente de un tratamiento de reproducción asistida está estructurado en el interior de las neuronas, es por ello que se requiere generar cambios en la percepción para modificar el condicionamiento neurológico y por consecuencia otras emociones que se vinculen con el proyecto de generar vida.

Citmer es una clínica que se preocupa por el bienestar emocional de sus pacientes es por ello que a través de sus especialistas en Acompañamiento Emocional hemos creado un programa nombrado: Terapia Neuro-Emocional.

 Las sesiones de acompañamiento emocional pueden ayudarte a:

  • Hablar libre y abiertamente sin ser juzgado.
  • Poder prepararte para un tratamiento de fertilidad, entender el proceso y las implicaciones del mismo.
  • Expresar y superar sentimientos de ansiedad, confusión, estrés, pérdida de control, depresión y problemas de autoestima.
  • Lidiar con emociones en torno a niños, embarazos de otras personas y nacimientos.
  • Hablar de tus relaciones personales y de cómo tu familia, amigos y colegas podrían comportarse ante tu situación.
  • Lidiar con un tratamiento infructuoso o un aborto natural.
 

Sesiones de Acompañamiento Emocional

Citmer se preocupa por el bienestar emocional de sus pacientes, es por ello que desde su Primera Visita les ofrecemos una sesión en pareja para ayudar a revisar los enfoques emocionales que requieren alinearse para el logro del embarazo hacia la experiencia de ser padres.

Posteriormente les ofrecemos el seguimiento de acompañamiento emocional en medicina reproductiva.

Primera Visita – Una sesión personalizada para ti y tu pareja.

Programa Bebé Contigo – Sesiones ilimitadas hasta el nacimiento de tu bebé.

 

Nuestro especialista

Andrés Soot Márquez

Terapeuta Emocional

 
Andres.png

 

 

“Estoy muy agradecido hacia la vida por haber encontrado mi vocación como Terapeuta Emocional y acompañar a los futuros padres en este bello proyecto hacia el encuentro con sus bebés.”

  • Maestría en Psicoterapia Transpersonal Integrativa
  • Licenciado en Psicología Clínica 
  • Licenciado en Trabajo Social con Especialidad Médico-Hospitalaria
  • Diplomado en Formación Holística, Tanatología, Psicocorporalidad, Acupuntura, Reiki, Intervención en Crisis, Nutrición Macrobiótica, Psicoterapia de Grupos, Yoga, Masaje Terapeútico, Psicología Telefónica y Primeros Auxilios