Diagnóstico Genético Preimplantacional

El diagnóstico genético preimplantacional se lleva a cabo para evitar la transferencia de embriones con alguna patología, ya sea cromosómica o genética, durante un procedimiento de fecundación in vitro.

En Citmer, nuestros especialistas cuentan con la mayor experiencia en el país en el diagnóstico genético preimplantacional en embriones con apenas 5 días de desarrollo in vitro, lo que permite mantener intactas las posibilidades del embrión de implantarse y nacer.

El diagnóstico genético preimplantacional detecta alguna anomalía genética o cromosómica en:

  • Pacientes mayores de 39 años que buscan tener un bebé por fecundación in vitro dado que está demostrado que, a partir de esta edad, la calidad de los óvulos disminuye drásticamente, generando embriones con alta probabilidad de poseer alguna anomalía cromosómica.
  • Pacientes con al menos 2 tratamientos previos de reproducción asistida sin conseguir el embarazo.
  • Mujeres con 2 o más pérdidas gestacionales espontáneas (abortos involuntarios).
  • Personas con alto riesgo de transmitir alguna enfermedad genética a sus hijos.
  • Personas que desean tener un bebé con el sexo deseado, ya sea niño o niña como balanceo familiar, entres otros.

En Citmer te brindamos nuestros servicios como clínica de fertilidad con especialistas experimentados, acude a nosotros y resuelve todas las dudas que tengas al respecto.

 

Procedimiento

  1. La mujer pasa por un ciclo de fecundación in vitro y, cuando los óvulos han evolucionado a embriones, se hace una biopsia controlada de algunas de sus células.
  2. Una vez realizada la biopsia, se realiza el análisis de las células de los embriones en el laboratorio de genética.
  3. Cuando se ha diagnosticado que los embriones están libres de problemas cromosómicos o genéticos, el embrión se transfiere al útero de la mujer.
 

Características del método

  • Aumento de las posibilidades de embarazo en menos intentos.
  • Disminución del riesgo de aborto.
  • Permite detectar más de 100 enfermedades genéticas hereditarias.
 

Tasa de éxito

El potencial de implantación de un embrión puede pasar del 20% sin diagnóstico genético preimplantacional al 60% con un estudio genético.