Donación de Óvulos en Citmer

La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista que provee de óvulos sanos a otra mujer que desea convertirse en mamá y que no le es posible utilizando sus propios óvulos.

 

Procedimiento

El tratamiento con óvulos de donante consiste en un ciclo de fecundación in vitro en el cual se utilizan óvulos de una mujer donante, joven y sana, en lugar de los óvulos de la paciente.

Durante este tratamiento se inseminan los óvulos donados con los espermatozoides de la pareja y, 5 días después, se transfieren máximo dos embriones al útero para generar un embarazo.

La donación de óvulos ayuda a:

  • Pacientes que presentan alguna anomalía en los ovarios o una calidad no óptima de los óvulos.
  • Pacientes con enfermedades genéticas transmisibles.
  • Pacientes con enfermedades que contraindican la estimulación ovárica.

En Citmer, te brindamos nuestros servicios como clínica de fertilidad con especialistas experimentados, acude a nosotros y resuelve todas las dudas que tengas al respecto.

¿Cómo seleccionamos a nuestras donantes?

Todas nuestras donantes pasan por un programa de selección muy estricto que incluye:

  • Una entrevista personal para tener toda la información acerca de su historia clínica, incluyendo pruebas psicológicas,
  • Una revisión ginecológica,
  • Una serie de análisis para descartar infecciones y patologías.

El éxito de nuestro programa de donación de óvulos se basa también en nuestros esfuerzos por asignar una donante que tenga características físicas muy similares a las de la receptora.

 

Tasa de éxito

La tasa de embarazo con óvulos donados varía entre 50 y 70% en un intento en comparación con el 0% o 10% de éxito que se puede obtener utilizando óvulos de mala calidad en alguno de sus componentes.

Esta técnica disminuye considerablemente el riesgo de aborto o de tener un bebé con algún problema genético.